Hola!!!! Soy Jesy!! Y todo el material que vas a ver a continuación fue diseñado y armado 100% en casa con muchísimo amor. Gracias por visitar mi página!!!!❤
El Set "ARMANDO PALABRITAS" está compuesto por 12 cajitas de cartón triplex kraft (modelo caja de fósforo). Cada una mide 8 cm x 4 cm x 2 cm. En el frente contienen una imagen y dentro la palabra escrita que corresponde a esa imagen. Además, el set presenta las letras y sílabas necesarias para poder formar cada una de las palabras, así como también la palabra escrita en su totalidad.
Las 12 palabras/imágenes, se encuentran distribuidas de la siguiente forma:
**Todas las palabras se encuentran en letra imprenta mayúscula y están conformadas por SÍLABAS DIRECTAS, las cuales facilitan el desarrollo de la lectoescritura.**
Cada una de las letras / sílabas / palabras que conforman el Set, se encuentran realizadas en papel plastificado con contact.
Los tamaños (APROXIMADOS) son los siguientes:
ALGUNAS ORIENTACIONES PARA EL USO DEL MATERIAL:
Este Set presenta muchísimas formas para ser utilizado. Te dejo las sugerencias más clásicas:
1) A partir de la imagen, se puede armar la palabra (con las sílabas o las letras) y luego abrir la caja para realizar la autocorrección.
2) A partir de la lectura de una palabra (la cual se puede presentar con el cartel que contiene la palabra entera, con las sílabas o con las letras), buscar la imagen y realizar la autocorrección.
3) Presentar la imagen y 2 o 3 opciones de palabra escrita para encontrar cuál es la correcta.
4) Colocar la imagen omitiendo una (o varias) sílaba/s para que sea el/la niñ@ quien termine de formar la palabra, buscando la/s sílaba/s faltante/s.
5) Colocar la imagen y armar la palabra con alguna de las sílabas que no sea correcta. De esta forma, deberán leer e indicar si la palabra está bien escrita o no y también se le puede solicitar que la corrija.
6) Armar la palabra y adicionar una sílaba que no corresponda para que indique cuál es la sílaba intrusa.
7) El mismo trabajo se puede realizar con las letras y trabajar la conciencia fonológica: omitir letra inicial o final; omitir solo vocales, omitir solo consonantes, etc.
IMPORTANTE: No existe una única forma de implementar materiales pedagógico - didácticos. Te brindo sugerencias a modo de ejemplo, pero siempre vas a poder introducir variables en base a tu propia impronta, imaginación y a la de los/as niños/as. Recordá la importancia de tener presente las necesidades y características individuales de quienes manipularán el material, así como también el/los objetivo/s que pretendés alcanzar utilizándolo.
ENVÍOS: Todos los envíos de Material concreto / físico, son a través de Correo Argentino, con precios preferenciales.
El Set "ARMANDO PALABRITAS" está compuesto por 12 cajitas de cartón triplex kraft (modelo caja de fósforo). Cada una mide 8 cm x 4 cm x 2 cm. En el frente contienen una imagen y dentro la palabra escrita que corresponde a esa imagen. Además, el set presenta las letras y sílabas necesarias para poder formar cada una de las palabras, así como también la palabra escrita en su totalidad.
Las 12 palabras/imágenes, se encuentran distribuidas de la siguiente forma:
**Todas las palabras se encuentran en letra imprenta mayúscula y están conformadas por SÍLABAS DIRECTAS, las cuales facilitan el desarrollo de la lectoescritura.**
Cada una de las letras / sílabas / palabras que conforman el Set, se encuentran realizadas en papel plastificado con contact.
Los tamaños (APROXIMADOS) son los siguientes:
ALGUNAS ORIENTACIONES PARA EL USO DEL MATERIAL:
Este Set presenta muchísimas formas para ser utilizado. Te dejo las sugerencias más clásicas:
1) A partir de la imagen, se puede armar la palabra (con las sílabas o las letras) y luego abrir la caja para realizar la autocorrección.
2) A partir de la lectura de una palabra (la cual se puede presentar con el cartel que contiene la palabra entera, con las sílabas o con las letras), buscar la imagen y realizar la autocorrección.
3) Presentar la imagen y 2 o 3 opciones de palabra escrita para encontrar cuál es la correcta.
4) Colocar la imagen omitiendo una (o varias) sílaba/s para que sea el/la niñ@ quien termine de formar la palabra, buscando la/s sílaba/s faltante/s.
5) Colocar la imagen y armar la palabra con alguna de las sílabas que no sea correcta. De esta forma, deberán leer e indicar si la palabra está bien escrita o no y también se le puede solicitar que la corrija.
6) Armar la palabra y adicionar una sílaba que no corresponda para que indique cuál es la sílaba intrusa.
7) El mismo trabajo se puede realizar con las letras y trabajar la conciencia fonológica: omitir letra inicial o final; omitir solo vocales, omitir solo consonantes, etc.
IMPORTANTE: No existe una única forma de implementar materiales pedagógico - didácticos. Te brindo sugerencias a modo de ejemplo, pero siempre vas a poder introducir variables en base a tu propia impronta, imaginación y a la de los/as niños/as. Recordá la importancia de tener presente las necesidades y características individuales de quienes manipularán el material, así como también el/los objetivo/s que pretendés alcanzar utilizándolo.
ENVÍOS: Todos los envíos de Material concreto / físico, son a través de Correo Argentino, con precios preferenciales.